En los miércoles por Guada os voy a hablar de los comercios, hostelería y servicios de Guadalajara a los que voy habitualmente y descubriré otros para que veáis todo lo que puede ofrecerte tu ciudad.
Tenemos que valorar lo que tenemos, porque estamos cerca, porque damos vida a tu ciudad, porque te damos un trato personal y cercano, porque comprar en el pequeño comercio nos hace grandes y ayuda a la economía local.
Compra en Guada, invierte en Guada porque estamos encantados de volver a verte.
¡No te lo pierdas!
La taberna Porta Gayola (antigua “Abeja de oro”) abrió sus puertas allá por el 2001. Debido a la gran demanda, unos años después, abrieron un comedor con mucho encanto que, cosas de la vida, fue la iglesia de San Esteban, después un convento y acabó siendo una cochera con paso de carruajes para llevar leña al horno de la tahona de “La viuda de Lucas”.
Al restaurar la cochera, se encontraron con restos de la iglesia. Si os fijáis, al fondo del comedor, se puede ver una fuente que se hizo con parte de esos restos descubiertos y un túnel que está tapiado que según cuentan, llevaba a la iglesia de San Nicolás, por lo que mantiene una gran parte de ese encanto que junto a sus grandes vigas de madera y sus altos techos dan ese aspecto rústico tan acogedor.
Es muy conocida en Guadalajara por la gran variedad de tapas y raciones que tiene. Las más demandadas: los huevos rotos y el revuelto de la casa que podéis disfrutar con las cervezas artesanas Arriaca, de nuestra provincia, y una selección variada de vinos.
Hacer una mención a varios premios que han ganado en la feria de la tapa de nuestra ciudad.
Desde hace 15 años voy cada jueves a tomar la, para mí, tapa “insignia”: las alitas de pollo. Después de tantos años hemos hecho amistad con los dueños, Pepe y Antonio, que junto con sus camareros, Graciela, Sam y Vanesa hacen un staff de lo más simpático.
Tienen un menú diario por 12 euros y otro especial de fin de semana por 28 euros en los que Miguel, el cocinero, pone todo su empeño con un producto de calidad y una cocina tradicional.
La carta es muy completa y puedes encontrar los alérgenos si tienes alguna intolerancia alimentaria.
Punto de encuentro para los peñistas en Guadalajara, es visita obligada también en la feria de abril y en las migas de fin de año.
Están en la Plaza San Esteban nº 5 y puedes seguirlos en las redes sociales: Facebook e Instagram.
Si quieres pasar un buen rato con la familia y los amigos, no dudes en visitar esta taberna.