La fiebre del oro en 4 fechas
No se esperaba que la onza de oro, pudiera registrar máximos históricos en poco tiempo. Hablamos de La fiebre del oro en 4 fechas.
Las tensiones geopolíticas junto con las crisis, hacen que este metal alcance un incremento constante provocando una situación de incertidumbre. La sorpresa ha sido una ligera bajada con la victoria de Trump.
Analizamos 4 fechas clave:
- Comenzó con la invasión rusa de Ucrania en marzo de 2022. Ahí vimos como iba a ser el curso de este preciado metal.
- En abril de 2024, la demanda de los bancos centrales, especialmente de China e India, dos de los grandes consumidores de oro, son los protagonistas junto con Rusia y Turquía. Países que quieren alejarse del dólar, una moneda que tiene dos tercios de las reservas de todo el mundo.
- En octubre de 2024 el conflicto palestino-israelí, marca otra importante subida. A partir de aquí, no hay tregua para el precio del oro.
- Este mes de noviembre con las elecciones presidenciales de EE.UU, pillando a los analistas por sorpresa, el precio del oro, bajó ligeramente. Algo totalmente inesperado ya que, en la primera etapa de Trump, el oro repuntó un 55%. La política monetaria de la reserva estadounidense, marca un factor determinante junto con la expectativa de una rebaja de los tipos de interés.
En 2022 se compraron 1082 toneladas batiendo un récord y en 2023 fue la segunda compra anual más alta de la historia con 1037 toneladas. Con esta demanda, la materia prima se revaloriza.
Según una encuesta a los 70 bancos centrales, el 68% tiene intención de aumentar sus reservas en los próximos 5 años. Con este escenario hay un impacto en el sector de la joyería significativo. Las joyas no son sólo un valor sentimental y estético, si no una inversión y una oportunidad a futuro.
La fiebre del oro en 4 fechas.
En Joyería Alonso os aconsejamos y tramitamos la inversión en lingotes de oro de 24 quilates. Disponemos de licencia fiscal que nos autoriza a ayudaros a hacer el proceso de compra de forma totalmente segura y discreta. Esperamos que este artículo de La fiebre del oro en 4 fechas os haya resultado interesante.
Psdt: Nos vemos por las redes sociales.